jueves, 8 de mayo de 2008

IX...1982

Fue a los diez años, en cuarto de primaria para ser exacto, que subí al podium por primera vez. Un podium en donde estaban pintados con pintura chafa los proverbiales numeros -1,2,3-, hecho de madera despostillada y que parecía que se desarmaría en cualquier momento comn nostros encima, pero era podium de vencedores al fin del día.


Fue en la final de la ciudad de México del campeonato de atletismo de los 75 metros planos en categoría infantil. Fue mi primera medalla, de oro, a la que continuaron unas cuantas decenas más en compatencias logradas en finales de zona, prenacionales y nacionales hasta que renuncié a la pista por los años veinte de mi vida.

Lo que me marcó es que en esa ocasión supe que no me gustaba tanto estar ahí arriba, por que eso significaba dejjar atrás a muchas personas derrotadas...y tarde o temprano yo sería una de ellas.

Ahora el triunfo es relativo, se mide más bajo la luza de mis estándares que en lso de una escalera de mader mal construida deonde pintan los tres primeros numeros primos.
Pero la pista sigue ahí, tentando....

No hay comentarios: