miércoles, 11 de julio de 2007

Esta ocasión no es un plagio....

Sé bien que el recientemente vilipendiado exmiembro de las juventudes hitlerianas y ganador de un premio Nóbel, Gunter pa´los cuadernos, usó una aproximación harto parecida a la que estoy usando en este momento: poner una historia a cada uno de los cien años del siglo XX en una serie de personajes secundarios en escenarios de importancia trascendental.

Aquí no hay personajes secundarios, soy yo y nadie más, o quizá soy el okupa de mi propio protagonismo de vida y no me he dado cuenta. Da igual. Tampoco hay escenarios trascendentales que yo me haya dado cuenta.

Así pues a poco más de una semana de que su atento y seguro servidor cumpla la mitad de su expectativa de vida según estudios estadísticos y el vox populi (es decir los 35 años) voy a darle a cada año de mi vida una historia. Ustedes decidirán si el esfuerzo valío la pena. Algunas de estas narraciones serán recuerdos, otros ficciones, algunos más pretenden ser profanaciones de la tumba de mi archivo y otros serán meros híbridos de eso que llaman experiencia y es un pleno ejercicio de hacer ficticia la realidad que acontece a cada quién.

Necesito sugerencias de hechos o anécdotas: amigos y detestadores, compañeros y contrincantes, amores imposibles (lo siento chicas, ya tengo dueña) y rencorosos(as) muy posibles recuerden para mi cada año que ha pasado desde 1972 para completar esto antes del cada vez más cercano julio veintiuno.....

Gracias

4 comentarios:

La osa de Baloo dijo...

bueno creo que, aunque suene obvio, puedo decir que el año 2003 marco un antes y un despues en muchas cosas...
y tal vez me gustaria leer algo sobre un aeropuerto, un abrazo y un inicio...un dia irrepetible que los dos repetiriamos mil veces...

a ver si se me da...jejeje

A. R. SHOUP dijo...

un buen cuento a cerca de un chisme que me incluyo aún a pesar de que no me encontraba en este paralelo ni en este uso horario; también puedes narrar lo que paso mientras cuando nos conocimos que no recuerdo bien que pasó.

Si recuerdo algo más te lo hago saber

un saludo mi hermano

Moonrah The Immortal dijo...

Estimado HB, para el año 2003 creo que puedes contar la historia de un balcón, de los encuentros y desencuentro, de los "y despues para que mas detalles/ya sabeis, copas, risas y excesos"y tambien del ruido, de como te odiaban tus vecinos, de como se encontraron los amigos, del circulo vicioso y de los miles de circulos virtuosos. Un abrazo brother y espero poderte dar mas contribuciones

Vanessa Buendia dijo...

Puedes comentar sobre una noche de exceso de mezcal y tequila en que nos hizo compañía la buena Chavela. Una de tus últimas noches de soltero la pasaste viendo las lágrimas de tu compadre mientras hablabas emocionado sobre el futuro que te esperaba con una mujer extraordinaria. La mejor despedida de soltero de mi vida!
Lo curioso es que los dos llegamos al día de tu boda, porque era para que nos hubieramos matado en el intento.