miércoles, 11 de julio de 2007

I...

1972



No puedo decir que esta historia sea mía, solo que es parte de mi realidad hasta donde los medios pueden construiruna leyenda, ayudados por un actor de la talla del difunto Brando.



En este año el famoso niño bonito y golpeador de un tranvía llamado deseo se convirtio en el infame y fascinante Don Corleone, aquél que siempre tiene una propuesta que la gente no podra rechazar bajo ninguna circunstancia.

Marlon Brando (quién ya había demostrado con creces sus capacidades histriónicas antes) quedó a partrir de entonces grabado de forma definitiva en la memoria colectiva de casi cualquier país del mundo. Se convirtió en el capo di tutti il capi indiscutible del séptimo arte y la peli protagonisada por él en biblia de muchos hombres (hasta en otras películas citan al Padrino como la única peli donde "esta lo que todo hombre debe saber en la vida").

Pero la parte con la que realmente me identifico es la entrega del Oscar de este1972, año de mi nacimiento. Brando no se digno en ir a recoger su ya cantado premio y en su lugar envio a una nativa americana (india siendo políticamente incorrecto) en su lugar para decir que lo rechazaba debido al trato que los EUA daban a sus habitantes originales...esos son pantalones y no juegos al estilo de Bono.

Así pues esa parte de eterna inconformidad y ganas de llamar la atención hacia lo que es importante, aun a costa de ponerse uno mismo bajo lo reflectores, es lo que me quedo de aquél año...eso y que nací para dar guerra tanto tiempo como pueda.

2 comentarios:

A. R. SHOUP dijo...

Concuerdo, pero por todo lo que seaa yo prefiero Apocalipse Now, del mismo director y con el mismo Brando... solo que es del año de mi nacimiento (1979), de todas maneras es la otra gran película de Coppola.

Eso si, buenos recuerdos, hay que homenajearla.

A. R. SHOUP dijo...

Te exhorto a que escribas sobre la primera película que recuerdas, así como el primer disco, ya sabes, los recuerdos artísticos

Un saludo