viernes, 22 de febrero de 2008

VIII...1973 (casi seguro)

"Si puedes recordar algo que te sucedio antes de tus cuatro años mis respetos" me espetó miss L por medio de un comentario a otro post del proyecto 35 hace unos meses, cuando lo inicié.

Le dije entonces que mis recuerdos eran selectivos y que abarcaban casi todoa mi vida desde el momento que todavía no articulaba palabra pero ya era metiche y curioso, como sigo siendo hasta el día de hoy.

Y este recuerdo-imagen de estar viendo hacia arriba, desde la cuna a mi mamá y mi hermana mayor, ambas homónimas pero muy diferentes, asomadas a mi cuna decidiendo que hacer con el pedazo de salchichon lloroso y pestilente que seguramente era yo en mi epoca de uso de pañales es d elo mas antiguo que puedo conjurar en mi cabeza a mis 35 actuales años. Les metiria si les dijera que recuerdo las palabras exactas, pero con el tiempo me he dado cuenta que ese recuerdo y su anexo (yo en una cama siendo diligentemente atendido en todo el proceso de cambio de pañal por ellas dos) son quizá mis primeros recuerdos que contienen un rastro de entendimiento del mundo y de construcción lógica de mi entorno....agh, que académico sonó eso.

El caso es que tenía una perspectiva muy diferente a las que hoy manejo,. No habia ahí indicio alguno de que con el tiempo miraría aesas dos mujeres, gigantes desde el punto de vista de ese momento, hacia abajo como sucede desde hace dos décadas o que yo dejaría algún día de ser ese bulto envuelto en trapos de franela y cubierto por un pañal desechable.

No se por que todo el mundo extraña tanto la infancia...no te puedes mover, dependes de los demás hasta para cambiarte la ropa sucia y sobre todo, no puedes decirle a nadie que tiene las manos heladas cuando te tocan...ahí.

No hay comentarios: