martes, 26 de junio de 2007

Gonzo´s back

A vecs cuando lees puedes encontrarte con cosas interesantes e inspiradoras... el hecho que inspiren cosas poco sociables es lo de menos.

Hoy mientras estaba en el pesero escuchando los covers cumbiancheros de Hotel California y de Stairway to Heaven leí un artículo acerca de un personaje que para mi era tan descoocido como el funcionamiento real de un acelerador de partículas: Hunter Thompson padre del periodismo extremo, hijo rebelde de Tom Wolfe y aquél al que se le atribuyó según la historia oficial la ceración del gonzo, una especie de periodismo que no tiene nada de periodístico y si mucho de literario pues uno añade y retoca sin cesar los hechos.

Lo intersante de esto fue que por fin pude retirar una cubetada del contenido de mis lagunas de conocimiento (¿o serán los proberviales mares de la ignorancia?) y descubrí que Gonzo no solo es la mara villa azul de los muppets y uno de mis totéms personales, no sólo es el género de cine prono donde la cosa va en serio y te olvidas de tratar de introducir personajes e historias en una película donde lo que te interesa es que cogan como animales con cuerpos de dioses silicónicos. Me pregunto si est último lo sabía el buen Jim Henson al crear a dicho personaje...

Ya saben colecto datos inútiles e interesantes para tener siempre una anécdota o comentario que hacer.

Lo inspirador fue el pensar en un prsonaje...un periodista gonzo en la ciudad de México, algo así como el Belascoarán de Paco Taibo II pero en lugar de detective público sería un periodista chilango y tercermundista en medio de la era de la información del sub-sub-desarrollo. me gustaría desarrollarlo pero me da miedo quie al final lo hagan trizas como al pantera en la serie del cinco....brrrrr, que mello.

En fin, algo más que obtuve fueron las ganas de conseguir Miedo y Asco en las Vegas, de Thompson a ver si como lo promocionan ronca el cazador. ´Nuff said.

No hay comentarios: