miércoles, 6 de junio de 2007

Sorpresas te da la vida....

...decía el estribillo de aquella hiper famosa canción de Rubén Blades y Willy Colón.

Y entre más viejo -¡mi bastón, por favor!-, o menos joven me pongo me doy cuenta de que así es. Cada día encierra permutaciones, cambios, golpes de timón, tropiezos, aceleraciones positivas y negativas, volver a empezar constantes.

Durante las 36 horas pasadas me he dado cuenta de que nada de lo que yo consideré estático lo es en realidad. Las mareas que llevan y traen, con nuestra complicidad o nuestra resistencia, la vida han hecho una vez más de las suyas...una vez más no, media docena de veces. Una nueva sorpresa por cada 6 horas de respirar el siempre poluto aire de la megalópolis azteca.


Fin de ruta.

La niña del doble nombre , los ojos hermosos y el cabello ensortijado me abandonó. Decidió bajarse del microbús errático de una amistad de más de veinte años con motivos válidos, hasta cierto punto, pero, muy a pesar de la lógica, contradictorio. Se va y tira la toalla de la amistad por qué no estuve cuando me necesitó. Peor aún, se baja de este magical mistery tour porque le recordé que en el pasado igual ella me plantó que yo a ella y tampoco se podía contar con su permanencia. No sé pero creo que la cagué feo, se me olvidó que en una discusión no es bueno recordarle al otro que se patea la cara solito con lo que dice.

La separación imposible

Creí que podía darme gusto. Creí que algo así era inevitable en gran parte por que todos decían que era imposible -contreras que es uno-.
Ella, la actriz de mi familia tenía sobre su espalda el peso de una relación donde la contraparte no ayudaba, no empujaba a favor y además no le permitía florecer. Ya no más. No conozco los motivos y no sé si debo saberlos...sólo sé que sus ojos están tristes y la niña Babe se tuvo que volver mujer sola y eso me dolió.

Si quiero un instructor

MMM...a veces esto de ser profesor es agotador y necesito alguien que me diga como demonios dejar de ser profesor de todo, todo el tiempo (exagero nunca daré derecho fiscal, ni modelos matriciales matemáticos avanzados). Pero de lo que si sé -que no es poco pero tampoco mucho- enseñó vida, obra, milagros y mañas. Por esto no dejo de enseñar ni de encontrar candidatos a pupilos dispuestos...necesito un descanso y menos acción.

La unión imposible e impredecible

Cuando ella solo es tu amiga y él solo es tu cuasi-amigo (camarada de la cofradía de los guarros. more like it) no piensas que la hormona haga de las suyas, ni los sentimientos tomen el timón...obvio que estoy ciego, lo sé, pero no me esperaba que uno y otro se encontrarían de esta manera y entre ellos. Ni mencionemos la velocidad.
La verdad espero que sea para bien y que ellos dos sean lo que deben ser...me daría mucha pena tener que levantar los pedazos de alguno o ambos del suelo de la oficina.

La purga necesaria que no podía esperar mas

Bueno se acerca el final que tanto pedi. Nuestro Beatle región 4 relodeado se va (aplusos desde gayola). Tarde, no de la forma vergonzante que dicta la justicia para alguien como él, pero se va...los otros tres miembros de la banda de los rockeros chaquetos que se sienten comandantes de navío están ausentes también pero ninguno como mereciera...chale mano, ¿la justicia a medias es justicia?

La sorpesa de la responsabilidad

No me acostumbro a que alguien haya confiado en mí, en fin eso me dice lo poco que valoro lo que hago y del terruño que he logrado costruir por mi mismo...ahora no la metas completita queridísimo.

1 comentario:

A. R. SHOUP dijo...

Así o más obvio... que: ¿escribiste el comentario en un Rush de café o en con un supositorio de peyote? (personalemnete espero que sea lo primero, lo segundo me daría mucho miedo), organiza tu cerebro y escribe coherentemente y no fragmentado que pareces autista (similar a Rain Man pero mas ponchado). En cuanto a lo Obvio, creo que la sorpresa y la velocidad es compartida, gracias por la visión apocaliptica se agradece pues yo no la tengo en estos momentos, no creo que pase y si algo pasa evitere que duela ucho a ambas partes, pero gracias de todas formas

PD.= CREMAS, nomas porque siempre es agradable mandartelas