martes, 7 de agosto de 2007

II...


1987


Por una atinada sugerencia del Dr Shoup


Y ahí estaba el estante, lleno de esos sobre de cartón que en su interior guardaban con celo los delicados discos negros de vinil. Los discos Long Play de 33 rpm´s que tanto me gustaba escuchar en la consola anacrónica que apañaba la mitad de la sala en casa de mis viejos.


La fecha...creo que fue 14 de julio de 1987. Yo aún tenía la resaca infantiloide de haberme quedado hasta muy tarde tratando de ver el concierto Live Aid en la tele mientras en toda la casa la locura de la tornaboda de Bety se empeñaba en impedirmelo a como diera lugar. Creo que aguante hasta las once de la noche antes de que mis párpados se dieran por vencidos.


Pero eso había sido el día anterior y este día mi papá había decidido al despertarnos todos que, a la mejor uzansa de Pepe el Toro -yo digo y los demás obedecen-, que nadie iba cocinar, recalentar o trabajar esa mañana y que para desayunar mejor sería trasladarse al camino a Cuernavaca a comer las infaltables quesadillas (queca es un vocablo que yo escuché años después).


Tras tremendo atracón de hongos, queso, papa, chicarrón prensado y Huitlacoche el primogénito y el benjamin de mis padres huímos rumbo algún otro lugar con el afán de volver a encontrar nuestro reflejo diario en las vidrieras de las tiendas de discos y así terminar de una vez con tanto jolgorio matrimonial.


Y eso hicimos, él con su melena larga y su metro noventa y uno Yo con mi crte de casquete corto 100% ñoño, y mi...metro cuarenta tal vez.


Fue en ese memonto que Toño me hizo un gran favor y al mismo tiempo me perdió como pupilo musical, aunque ninguno de los dos nos diéramos cuenta de las telúricas consecuencias de nuestro actuar. "Escoge uno, te lo disparo" dijo y ahí comenzó esto.


Yo, que había sido arduamente educado en la mejor disciplina musical del Hard-Rock y el Metal de los 70 y 80 (Judas, Deep Purple, Led Zeppelin, etc) por parte de el mismo hermano que ahora me regalaba este disco empecé a volverme un adicto al rock castellanizado a partir de ese momento pues elegí Rock & Rios como mi primer LP que no fue heredado o regalado sin tomarme la opinión.


Y de ahí nunca dejé de cantar la chilanga banda, Sin aliento, La negra Flor, y muchos más para verguenza eterna de mi hermanote.


"Los viejos roqueros, nunca mueeeereeeen..."




1 comentario:

A. R. SHOUP dijo...

Chingón, mi primer disco comprado fue el BAT Out OF HELL II, pero como ya sabes los dicos no son lo mío tanto como los libros y las peliculas.

Esta chido, sobre todo la parte de las quecas, me dio hambre gracias a la pinche dieta que aún llevo... por cierto, no mames, las 11 de la noche y no aguantabas, que pinche escuincle mediocre eras, que paso con eso de I'll sleep when I'm Death, nos haces quedar mal a los noctambulos e imsómnicos que rondamos en el claro de la noche.

PD.- No la chinges y no le faltes al respeto, es Judas Priest aunque le custe trabajo nada de reducirle el nombre, ¿que es eso?